Advanced Factories 2024 abre con récord de soluciones en IA, robótica y automatización industrial

Comparte esta noticia:
Advanced Factories 2024 abre con récord de soluciones en IA, robótica y automatización industrial

La feria Advanced Factories 2024, que se celebrará del 9 al 11 de abril en la Fira de Barcelona Gran Vía, promete ser el evento más grande hasta la fecha en el campo de la robótica, la automatización industrial y la inteligencia artificial (IA). Con 30.000 metros cuadrados de espacio expositivo, se consolidará como la feria líder en el sur de Europa, atrayendo a más de 27,000 profesionales industriales en busca de innovación para mejorar la productividad de sus fábricas.

Salvador Giró, presidente de Advanced Factories, destaca el crecimiento de la industria 4.0 y la adopción de la IA en los procesos industriales. España, aunque por debajo del promedio europeo en términos de PIB industrial, ha visto un incremento significativo en la implementación de soluciones robóticas, con un aumento en ventas de robots de hasta el 15% en el último año.

El evento contará con la participación de más de 560 firmas expositoras y 320 ponentes, que compartirán sus conocimientos sobre cómo las tecnologías emergentes pueden contribuir a una producción más eficiente y sostenible. Entre los expositores destacan empresas como Accenture, Siemens y Bosch Rexroth, que demostrarán las últimas tecnologías en IA, IoT y ciberseguridad aplicadas a la industria 4.0.

Advanced Factories también será una plataforma para el intercambio de casos de éxito y estrategias para la digitalización de las fábricas. Se presentarán ejemplos de empresas como Nissan y Bayer, que han logrado significativas mejoras en eficiencia y productividad mediante la adopción de tecnologías 4.0.

Además, el evento incluirá más de 150 conferencias en cinco auditorios simultáneos, abordando temas desde automoción hasta bienes de consumo, y destacando la importancia de la ciberseguridad y la inteligencia artificial. También se ofrecerán actividades de networking y foros especializados para profesionales del sector, buscando fomentar colaboraciones y el desarrollo de nuevas soluciones industriales.

LA FERIA ADVANCED FACTORIES 2024 EN BARCELONA MARCARÁ UN HITO EN LA INDUSTRIA DE LA ROBÓTICA Y LA AUTOMATIZACIÓN, MOSTRANDO INNOVACIONES CLAVE PARA UNA PRODUCCIÓN MÁS EFICIENTE Y SOSTENIBLE.

Información extraída del artículo original publicado en elEconomista.es

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio