Amazon invertirá 100.000 millones de dólares en la próxima década, según WSJ. Y todo para ganar la batalla de la IA

Comparte esta noticia:
  • Amazon se enfoca en la IA con una inversión masiva de 100.000 millones de dólares
  • La estrategia de Amazon: nuevos centros de datos y soluciones de inteligencia artificial
  • Amazon busca recuperar terreno en la carrera de la IA frente a Microsoft y Google

Amazon ha anunciado una inversión de 100.000 millones de dólares en la próxima década, centrando su estrategia en el desarrollo de centros de datos y soluciones de inteligencia artificial (IA). Esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo preparar a la compañía para las crecientes demandas de cálculo en la nube y consolidar su posición en el campo de la IA.

El gigante del comercio electrónico ha decidido cambiar su enfoque tradicional y priorizar la inteligencia artificial. Según The Wall Street Journal, esta inversión se destinará principalmente a la creación de nuevos centros de datos que sostendrán su expansión en el ámbito de la IA. AWS, la división de servicios en la nube de Amazon, ya es una parte crucial de sus ingresos y con la nueva inversión se espera que su crecimiento continúe en ascenso.

En 2023, Amazon alcanzó un gasto récord en centros de datos, incluidos los arrendamientos, según un informe de la consultora Dell’Oro Group. La infraestructura de AWS no deja de crecer y el auge de la IA incrementará aún más esta tendencia. Los servicios relacionados con la IA podrían generar ingresos de decenas de miles de millones de dólares para Amazon en los próximos años.

A pesar de ser la empresa con la infraestructura en la nube más importante del mundo, Amazon ha llegado tarde a la batalla por la IA. Sus rivales, Microsoft y Google, se han adelantado convirtiendo sus plataformas Azure y Google Cloud en las principales opciones para desarrolladores de soluciones de IA. Amazon ahora busca recuperar terreno y posicionarse como un líder en este sector.

Andy Jassy, CEO de Amazon y anterior responsable de AWS, considera que tanto AWS como la IA son vitales para el futuro de la compañía. En mayo, nombró a Matt Garman, un directivo con experiencia en ingeniería, como nuevo CEO de AWS, con el objetivo de centrar el futuro de la división en la inteligencia artificial.

Amazon ya ha comenzado a expandir su infraestructura en España, anunciando una inversión adicional de 15.700 millones de euros en Aragón para fortalecer su presencia en el país y apoyar su estrategia global de IA.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en Xataka

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights