Amazon lanza Metis, su nueva IA para competir con ChatGPT

Comparte esta noticia:

Metis será el nuevo chatbot conversacional de Amazon para generar respuestas conversacionales basadas en texto e imágenes, sugerir enlaces de fuentes y completar tareas. Ya sabemos cuánto te costará la versión mejorada de Alexa con IA cuando llegue a España.

Amazon ha apostado por la inteligencia artificial (IA) para detectar reseñas falsas, crear publicidad llamativa, proporcionar breves párrafos en la página de detalles de un producto, generar imágenes y crear una nueva versión de Alexa impulsada por IA. Sin embargo, faltaba un chatbot que integrara todos estos servicios. Un reciente rumor de Business Insider revela que Amazon está desarrollando Metis, un chatbot impulsado por IA que competirá con ChatGPT de OpenAI.

Metis estará disponible en el navegador web, generará respuestas basadas en texto e imágenes, sugerirá enlaces y completará tareas. Además, utilizará la generación de recuperación aumentada para proporcionar respuestas actualizadas basadas en conocimientos externos a sus datos de entrenamiento originales.

Amazon también planea mejorar su asistente virtual Alexa con IA, lanzando la suscripción Alexa Plus para ofrecer una experiencia personalizada con un modelo de IA generativa similar al de ChatGPT. Alexa se basará en un nuevo modelo de lenguaje grande, obtendrá información en tiempo real, maximizará el entretenimiento en el hogar, realizará tareas como redactar correos electrónicos o pedir comida y otorgará asistencia confiable a los usuarios.

Aunque aún no hay una fecha exacta de lanzamiento, Amazon ha probado la tecnología de voz con más de 15.000 clientes para asegurar la calidad de las respuestas. Se espera que la suscripción de Alexa Plus cueste alrededor de cinco dólares al mes (4,67 euros).

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en 20 Minutos.

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights