Analizamos a fondo las tres mejores IA: ChatGPT, Gemini y Claude

Comparte esta noticia:
Analizamos a fondo las tres mejores IA: ChatGPT, Gemini y Claude

El pasado 22 de febrero Nvidia, el principal productor de chips para inteligencia artificial, presentó sus resultados económicos. Fueron tan sorprendentes que muchos los interpretaron como una pista crucial de que la inteligencia artificial va en serio, no es una burbuja que pueda estallar en cualquier momento. Pero siguen en el aire muchas dudas respecto a la IA. La principal de ellas: ¿qué inteligencia artificial es mejor? ChatGPT sigue siendo la más prometedora, pero hay otras dos que también brillan con fuerza: Gemini, de Google, y recientemente se ha anunciado la llegada de Claude 3.

Aunque no es nueva IA, entre sus creadores hay gente del equipo que desarrolló ChatGPT, en su última actualización ha dado un gran salto hacia adelante. Tanto que puede considerarse una tercera opción muy válida en el terreno de los chatbots, o inteligencias artificiales conversacionales. Hemos probado a fondo las versiones de pago de ChatGPT, Gemini y Claude 3. Aunque las tres pueden usarse de forma gratuita con algunas limitaciones. Para ponerlas a prueba les hemos solicitado información rigurosa para una investigación, les hemos pedido que lean textos y los resuman, que respondan a correos electrónicos, que realicen cálculos sobre contabilidad doméstica y que nos expliquen todo lo ven en una imagen. Sea esta una foto o un complejo diagrama.

Una advertencia. Estas tres inteligencias artificiales de vez en cuando proporcionan datos erróneos. Algunos incluso son inventados. Por eso, la información que proporcionan conviene ser verificada. Sobre todo si se trata de datos que vayamos a usar en alguna tarea importante. Un truco interesante que hemos empleado para esto es confrontar datos en las tres. A Gemini por ejemplo se le da bien navegar por Internet. Esto es ideal para comprobar si existen realmente en la red los libros que nos sugiere ChatGPT al pedirle una bibliografía.

Dos aclaraciones que son importantes. Estas inteligencias artificiales no pueden generar imágenes. ChatGPT lo hace en su versión 4 usando Dall-e. Pero esta es una IA independiente creada por OpenAI. Gemini ha comenzado a generar imágenes, pero aún está en pruebas y la función solo puede usarse en algunos países. Hay muchas inteligencias artificiales capaces de generar imágenes. Una de las mejores es Adobe Firefly, que las crea a partir de una descripción de texto, como fotografías o como ilustraciones. Muy pronto Firefly se integrará en la app gratuita Adobe Express, que cada vez es más popular entre creadores de contenido.

Analizamos a fondo las tres mejores IA: ChatGPT, Gemini y Claude, La Vanguardia.

Comparte esta noticia:

Analizamos a fondo las tres mejores IA: ChatGPT, Gemini y Claude

Scroll al inicio