Áurea Rodriguez y la IA en el programa de radio “El Món és Digital”

Comparte esta noticia:
Áurea Rodriguez y la IA en el programa de radio “El Món és Digital”

Como cada semana, Tomás Cascante en su programa de radio, en catalán, “El Món és Digital” entrevista a personajes destacados del mundo digital.
En esta ocasión la entrevistada es Áurea Rodríguez, autora de dos libros sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y miembro del Consejo de dirección de CIVICAi.
La entrevista, se centra en la importancia del uso ético de la inteligencia artificial (IA) en la creación de contenido y los desafíos asociados a la protección de los derechos de autor en la era digital. Se habló sobre cómo la IA puede infringir la propiedad intelectual sin controles adecuados y la necesidad de un marco regulatorio que equilibre la innovación con la protección de derechos individuales. También se abordó cómo países como Japón están adaptando sus leyes para facilitar el entrenamiento de la IA, sin transgredir los derechos de autor. El debate también reflexionó sobre si las regulaciones sobre la IA pueden verse como un obstáculo para la innovación o si son esenciales para asegurar un desarrollo tecnológico equitativo. Se concluyó subrayando la responsabilidad humana en la supervisión de los usos de la tecnología y la necesidad de un consenso internacional para la aplicación ética de la IA.

Puedes escuchar el programa, en catalán, en su página web: https://www.elmonesdigital.cat/

.

.

.

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio