Barcelona acogerá un nuevo hub de innovación del fondo americano XY Booster

Comparte esta noticia:
Barcelona acogerá un nuevo hub de innovación del fondo americano XY Booster

El fondo americano XY Booster abrirá un hub de innovación en Barcelona con una inversión de 5 millones de euros en el distrito de Eixample.

El fondo de inversión estadounidense XY Booster establecerá un nuevo hub de innovación en Barcelona en 2025, con una inversión de cinco millones de euros. Este centro, denominado Q House, se ubicará en el Passatge Domingo, cerca del Paseo de Gràcia, y ocupará un espacio de 2.500 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, con capacidad para 400 personas.

La inversión de cinco millones de euros se utilizará principalmente para la adecuación del edificio, el diseño interior realizado por Alto Interiorismo y la instalación de equipamientos tecnológicos y audiovisuales avanzados, incluyendo una sala inmersiva para experiencias con realidad virtual.

XY Booster, que fue fundado en 2022 en Nueva York por el emprendedor catalán Robert Monturiol, se enfoca en impulsar empresas incubadas que abordan mercados nicho con desafíos de inclusión. El hub de Barcelona no solo servirá como oficinas para XY Booster y las startups que respalda, sino también como un laboratorio 4.0 con especialización en robótica, prototipado, realidad virtual e impresión 3D.

Además, el inmueble contará con zonas destinadas a actividades corporativas con capacidad para 340 personas y un club social privado para empleados y profesionales externos. El objetivo del hub es generar sinergias y fortalecer las relaciones estratégicas empresariales y socioculturales.

Monturiol, descendiente del ingeniero Narcís Monturiol, ha estado activamente involucrado en más de 100 iniciativas de transformación digital y experiencia de cliente, incluyendo la plataforma Ictineo, que recientemente vendió al banco Bradesco. Bajo su liderazgo, XY Booster ha impulsado una treintena de proyectos de impacto social, generando no solo rendimiento económico sino también beneficios sociales.

El enfoque del fondo en la inclusión se refleja en su diversa plantilla, donde el 40% tiene perfiles neurodiversos y un 50% son mujeres. Actualmente, XY Booster cuenta con más de 400 colaboradores y tiene sedes en Nueva York, San Francisco, México, Madrid y Barcelona.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en The New Barcelona Post

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio