Barcelona será la sede mundial de la ciberseguridad – Barcelona Cibersecurity Congress, BBC

Comparte esta noticia:
Barcelona será la sede mundial de la ciberseguridad – Barcelona Cibersecurity Congress, BBC

El congreso de ciberseguridad de Barcelona (Barcelona Cibersecurity Congress, BBC) reunirá, durante dos días, a unos 1.200 visitantes procedentes de más de un centenar de países, y la presencia catalana se articulará a través de un estand de la Agencia de Ciberseguridad, así como con los espacios de las empresas privadas. En su quinta edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo, el lema será “Secure today, safeguard tomorrow” y el objetivo será centrarse en los desafíos críticos a los que se enfrentan las empresas.

Los retos que se tratarán serán la formación de los trabajadores, el uso de medidas sólidas de seguridad, las soluciones de gestión de cumplimiento, la gobernanza de los datos y la tecnología reguladora y la inteligencia y el monitoreo de amenazas. Así, se han previsto tres espacios diferenciados, los cuales son la zona de exposición con empresas e instituciones mostrando sus productos; la zona de congreso, con las conferencias sobre tendencias y proyectos de ciberseguridad; y la Hacking Village, un espacio donde la misión es fomentar el intercambio de conocimientos y el talento, a través de actividades de recompensa, competiciones y demostraciones técnicas.

La línea temática del congreso de este año se centrará en aportar soluciones en los ámbitos de la industria 4.0, la energía, los servicios públicos, la salud y el negocio. Entre las compañías que participarán, hay especializadas en el desarrollo de soluciones para reducir el impacto de la ciberdelincuencia.

Por primera vez en cinco ediciones, la Agencia de Ciberseguridad contará con un pabellón propio de más de 200 metros cuadrados donde dieciséis empresas catalanas y dos entidades de ciberseguridad podrán mostrar sus productos a todos los visitantes.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en Espai Media

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio