Cómo crear canciones con IA gratis con Suno

Comparte esta noticia:
Cómo crear canciones con IA gratis con Suno

Suno es una innovadora inteligencia artificial que permite crear canciones de manera automática, tanto en PC como en dispositivos móviles. En este artículo se explica paso a paso cómo utilizarla.

Crear canciones con Suno es un proceso sencillo y accesible para cualquier usuario. Primero, se debe acceder al sitio web de Suno y crear una cuenta utilizando Discord, Google o Microsoft. Luego, se selecciona la opción ‘Create’ para iniciar la composición. Se recomienda activar la función ‘Custom style and lyrics’ y, si no se tiene una letra, utilizar un prompt para que la IA la genere. Después, se elige el género musical y se da clic en ‘Create’. Suno crea la canción en unos segundos, permitiendo reproducir, descargar o compartir el resultado. La versión gratuita permite hasta 10 canciones diarias, y se sugiere usar ChatGPT para mejorar las letras.

A pesar de que el avance de la inteligencia artificial ha generado muchísimas polémicas a lo largo de estos últimos años, es evidente que a futuro deberemos amigarnos con este tipo de tecnología, pues ya son cada vez más las tareas que pueden realizar a la perfección y que facilitan nuestros quehaceres en un “abrir y cerrar de ojos”.

En muy pocos meses la IA ha pasado de responder consultas simples y redactar pequeños fragmentos de texto, a componer canciones, generar vídeos hiperrealistas y hasta resolver problemas matemáticos con tan solo echarle un vistazo a la pantalla de nuestro dispositivo móvil u ordenador.

Hablando específicamente de la composición de temas musicales, debemos mencionar a Suno, inteligencia artificial que se ha viralizado en distintas redes sociales (especialmente en TikTok) por la forma en la que trabaja. Con tan solo escribir un par de palabras, indicar algún género y realizar un par de clics, Suno puede crear canciones sin ningún tipo de dificultad.

A diferencia de otras herramientas que permiten crear canciones con IA, con Suno no hace falta ser un experto en el mundillo de las inteligencias artificiales. Esta aplicación, la cual de momento solo cuenta con una versión web (a diferencia de ChatGPT que sí dispone de una app para Android), ofrece una interfaz sencilla desde la que cualquier persona puede crear canciones en cuestión de segundos.

Si ya has oído hablar de esta herramienta, pero no sabes cómo utilizarla, ¡no te preocupes! En el siguiente tutorial te explicaremos paso a paso cómo crear canciones con IA con Suno:

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en el sitio web de Suno. Una vez dentro del mismo, deberás pinchar sobre el botón que dice Sign Up (ubicado arriba a la derecha de la página web). Tendrás que registrarte utilizando tu cuenta de Discord, Google o Microsoft.

Una vez que te hayas registrado exitosamente, deberás pinchar sobre la opción que dice Create (ubicada en la parte inferior del sitio web).

Se desplegará un menú con varios apartados. Desde aquí te aconsejamos activar la función Custon style and lyrics para crear canciones de forma mucho más completa. En Lyrics tendrás que escribir una letra para que la IA pueda generar la canción. Si no tienes ninguna letra, puedes utilizar un prompt para que Suno la genere por ti (por ejemplo: letra sobre autos eléctricos). Cuando le des a Generate Lyrics, Suno se basará en dicho prompt para crear la letra de la canción.

Dentro del cuadro que dice Style of Music, deberás indicarle a Suno el tipo de género que quieres que utilice para crear la canción (por ejemplo: rock alternativo de los años 90). Una vez completados todos los campos, tendrás que pinchar en el botón de color amarillo que dice Create. Suno tardará de 5 a 20 segundos en crear la canción (el tiempo dependerá de las solicitudes que se estén llevando a cabo en ese momento).

Una vez creada la canción, Suno te mostrará dos opciones. Ambas poseen la misma letra y el mismo género, aunque se diferencian por ritmo, tempo y estilo. Cuando pinches sobre alguna de esas canciones, podrás reproducirla, descargarla o bien compartirla con otras personas a través de un enlace directo.

Es necesario aclarar que la versión gratuita de Suno está limitada a 10 canciones por día (se otorgan 50 créditos que se renuevan de manera diaria). Por otro lado, el generador de letras de canciones puede presentar limitaciones, por lo que desde aquí aconsejamos utilizar ChatGPT-4 para generar letras de mejor calidad.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en La Vanguardia

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio