Cuatro universidades catalanas coordinan un máster en semiconductores

Cuatro universidades catalanas coordinan un máster en semiconductores
Comparte esta noticia:
Cuatro universidades catalanas coordinan un máster en semiconductores

Con el lanzamiento de este máster, las universidades catalanas buscan posicionarse a la vanguardia de la educación en semiconductores y diseño microelectrónico, áreas estratégicas para el desarrollo tecnológico global.

Cuatro universidades catalanas, la Universitat Rovira i Virgili (URV), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han colaborado para lanzar un nuevo máster en Semiconductores y Diseño Microelectrónico para el curso académico 2024-2025. Este programa, que será coordinado por la UPC, se ofrecerá en inglés y contará con 30 plazas y 60 créditos ECTS.

El máster nace en respuesta a la reciente crisis de chips y la creciente demanda de especialistas en el sector de la microelectrónica. Con dos especialidades, Ingeniería de Semiconductores y Diseño Microelectrónico, el programa está diseñado para capacitar a los estudiantes en el uso de tecnologías de chips microelectrónicos y en el diseño de circuitos y sistemas microelectrónicos integrados, tanto digitales como analógicos.

Además de la formación teórica, el máster incluye una importante componente práctica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas tecnológicas, lo que facilitará su inserción laboral y responderá directamente a las necesidades de la industria. Este enfoque no solo pretende formar a futuros profesionales altamente cualificados, sino también impulsar el sector tecnológico en la región y satisfacer las demandas específicas de la industria microelectrónica.

 

Esta noticia y su imagen son un resumen del artículo publicado en: Espai Media

.

.

.

.

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio