Diana Morant resalta el papel de FECYT como nexo entre ciencia y sociedad

Comparte esta noticia:
Diana Morant resalta el papel de FECYT como nexo entre ciencia y sociedad

Diana Morant: “FECYT es un puente de unión entre la ciencia y la sociedad, fomentando la transferencia de conocimiento a través de la divulgación”

Diana Morant resalta el papel de FECYT como nexo entre ciencia y sociedad
FECYT, clave en la divulgación científica según Diana Morant
El rol de FECYT en la sociedad y ciencia destacado por Diana Morant

La ministra Diana Morant subraya el papel crucial de FECYT en conectar la ciencia con la sociedad española, promoviendo la educación y la transferencia del conocimiento.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado la labor de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) como un crucial enlace entre la ciencia y la sociedad, en su visita a las instalaciones de la fundación en Alcobendas. Durante su encuentro con Izaskun Lacunza, la nueva directora general de FECYT, Morant enfatizó cómo la fundación facilita la transferencia de conocimiento a través de la divulgación, educación, formación e información, desempeñando un papel vital en un contexto global polarizado y desafiante.

Morant también ha puesto de relieve la labor de la FECYT en fomentar una cultura científica robusta en España, destacando un incremento presupuestario que ha permitido impulsar la mayor inversión en los últimos 16 años en la promoción de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, con un fondo de 5 millones de euros.

La creación de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados y el Science Media Centre, junto con la agencia de noticias científicas SINC, son algunas de las iniciativas que ha resaltado la ministra, subrayando su importancia en aportar rigor y veracidad a la información y en influenciar tanto las políticas públicas como el periodismo con bases científicas sólidas.

Asimismo, Morant ha anunciado el proyecto en desarrollo de la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico, una iniciativa dirigida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que busca consolidar aún más el puente entre ciencia y política en España.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en Ministerio de Ciencia e Innovación de España

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio