El destino de TikTok en juego: EE. UU. considera prohibición o venta forzada

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La legislación que prohibiría TikTok en EE. UU. o forzaría su venta está avanzando rápidamente hacia una votación en la Cámara de Representantes, tras meses de esfuerzos detrás de escena en el Capitolio. Esta nueva iniciativa tomó por sorpresa al servicio, aumentando el interés de posibles compradores y elevando la posibilidad de que una de las aplicaciones más populares del país pueda ser cerrada pronto. Los legisladores han criticado a TikTok durante años, expresando preocupaciones de que la empresa matriz con sede en Beijing comparta datos de sus usuarios con el gobierno chino o use TikTok para promover la propaganda de Beijing y moldear las opiniones políticas de los estadounidenses. Sin embargo, había preocupaciones contrarias de que una medida enérgica contra TikTok pudiera provocar una reacción negativa entre los millones de usuarios que han adoptado la aplicación. Los esfuerzos parecían haberse estancado hasta esta semana, cuando un nuevo proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara por 50-0. Un esfuerzo de TikTok por impulsar a los usuarios a llamar a sus representantes en el Congreso en oposición al proyecto de ley pareció tener el efecto contrario, solo fortaleciendo la resolución de los proponentes. Si se aprueba, la ley obligaría a ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, a deshacerse de TikTok o enfrentar la prohibición de la plataforma en tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento web en EE. UU. ByteDance tendría poco más de cinco meses desde la promulgación de la ley para cumplir. TikTok, que es utilizado por más de 170 millones de estadounidenses, ve esto como una prohibición efectiva. La empresa dice que separar la parte estadounidense de su aplicación no sería práctico y socavaría el atractivo de la aplicación de contenido, que es de naturaleza global. Ya, titanes tecnológicos y mediáticos de EE. UU. están rondando. En los últimos días, algunos ejecutivos han discutido la compra de TikTok si ByteDance accede a vender. Bobby Kotick, el ex director ejecutivo del editor de videojuegos Activision, ha expresado interés a Zhang Yiming, cofundador de ByteDance, según una persona familiarizada con la situación. Cualquier precio estimado estaría en cientos de miles de millones de dólares. Kotick está buscando socios. En una cena en una conferencia de Allen & Co. a principios de esta semana, Kotick planteó la idea de asociarse para comprar TikTok a una mesa de personas que incluía al CEO de OpenAI, Sam Altman, según personas familiarizadas con la situación. OpenAI podría usar TikTok para ayudar a entrenar sus modelos de IA si un socio como Kotick pudiera recaudar el capital para tal adquisición.

Información extraída del artículo original publicado en The Wall Street Journal

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