El futuro del trabajo: portátiles con IA de última generación

Comparte esta noticia:
El futuro del trabajo: portátiles con IA de última generación

Computex, la mayor feria tecnológica de Asia, levanta el telón con los PC, los procesadores y la IA como grandes protagonistas. Algunos de los equipos que se vean estos días van a marcar un antes y un después en la oficina.

La transición del teletrabajo a la oficina, o viceversa, no es fácil. A más de uno (incluido este servidor) le ha supuesto un cambio bastante espinoso. No es que no me guste el entorno laboral, de hecho, relacionarme con los compañeros y el café de las 11:00 es una bendición por la que ya merece la pena comerse un atasco. Sin embargo, desde que establecí una rutina híbrida sí hay una cosa que me da constantes dolores de cabeza: el equipo de trabajo. Unos días en casa, otros en la oficina. Llevo años buscando un ordenador business en condiciones y en toda mi vida laboral aún no he dado con una sola empresa que me diera un portátil decente para trabajar. Para muchos, ya parece haberse instalado cierto pesimismo tecnológico cuando se habla de equipos de empresas. Yo era uno de ellos. Hasta que un viaje a Taipei, Taiwán, de visita a Computex me demostró lo contrario: el ordenador de oficina definitivo existe. Este diario ha acudido a cubrir la edición de Computex 2024, la feria tecnológica más grande de toda Asia, que se celebra en la isla entre los días 3 y 6 de junio. La industria de los microchips son los invitados de honor de este cónclave. No podía ser de otra forma en la cuna mundial de los semiconductores. Pero también se presentan novedades más terrenales, de esas que quedan al alcance del usuario de a pie. En esta cita se habla, y mucho, de ordenadores. Ordenadores que se van a dar la mano con la revolución tecnológica del momento, la inteligencia artificial, para alumbrar una nueva generación de equipos que multipliquen tu productividad. Y hay muchas papeletas que tarde o temprano tu empresa (o tú mismo en el caso de que seas autónomo) acabes con uno de los PC que estos días se van a presentar. Uno de los que más me ha llamado la atención ha sido una suerte de portátil dedicado específicamente al día a día, a la oficina, a los negocios, a los emprendedores. Un ordenador creado para que la IA te facilite el trabajo y te haga más productivo. Su nombre es ExpertBook P5 y es cosa de Asus, una de las marcas que más presencia tiene en Computex.

La realidad es que desde el momento en que una persona llega a la oficina por la mañana hasta el momento en que se va por la noche, pasa muchísimo tiempo en frente de un ordenador, enviando correos, escribiendo textos o presentaciones, acudiendo a reuniones y videollamadas… Tantas horas cara a la pantalla trabajando que parece surrealista que hasta ahora ninguna de las grandes tecnológicas hubiera reparado en que hacía falta desarrollar un dispositivo ya no centrado en los ratos libres después de la jornada, sino en la jornada de trabajo en sí misma. Y el ASUS ExpertBook P5 es el primer PC con IA de próxima generación diseñado para ello, para mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad empresarial. Un dispositivo que ejemplifica la fusión de tecnología de vanguardia con la funcionalidad práctica y que, para mí, marca el comienzo de la próxima evolución laboral.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en El Confidencial. El Confidencial

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio