El ISE más ambicioso arranca hoy con vocación de encuentro mundial

Comparte esta noticia:

El Integrated Systems Europe (ISE) de 2024, el evento más ambicioso de su historia, comienza hoy en Barcelona. Con un 30% más de espacio que en ediciones anteriores, este encuentro mundial de soluciones tecnológicas y audiovisuales cuenta con 1.340 expositores de 155 países, ocupando un total de 82.000 metros cuadrados distribuidos en ocho pabellones. La feria alberga tanto a grandes multinacionales como Epson, LG, Samsung o Panasonic, como a representantes de la industria local como Alfalite, Sono o Televés, y eventos destacados como la Copa del América.

La 20ª edición del ISE se inauguró con una cena de gala en el Convent dels Àngels, contando con la presencia de figuras prominentes como el president de la Generalitat, Pere Aragonès; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y el director del ISE, Mike Blackman, entre otros. Este año, los organizadores aspiran a superar los 58.107 visitantes profesionales del año pasado, reforzando la reputación del ISE como un punto de encuentro mundial clave en el sector tecnológico y audiovisual.

Una de las novedades de este año es la primera edición del European & Latin America Audio Visual Summit, promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y la agencia de competitividad de la Generalitat, Acció. Además, el Departament de Cultura anunció la presentación de una experiencia inmersiva que muestra los diez proyectos de creatividad digital catalana más destacados en campos como arquitectura, instalaciones audiovisuales y de luz, diseño gráfico, videojuegos, escultura, performance y música. Estas empresas, seleccionadas por su potencial internacional, incluyen BOL, Desilence, Eyesberg, Onionlab, Tigrelab, VPM, Hamill Industries, Nomada Studio, Six N. Five y Blit.

La Copa del América también se hace presente en el ISE, exhibiendo propuestas innovadoras como un prototipo de Nueva Zelanda considerado el yate terrestre más rápido del mundo. Este evento resalta la importancia creciente de Barcelona como un centro de innovación y creatividad digital, consolidando su posición en el panorama tecnológico y audiovisual global.

Para más información sobre el ISE y su impacto en el mundo de las soluciones audiovisuales y tecnológicas, el artículo original se puede leer en La Vanguardia.

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights