Elon Musk anuncia que Grok será Open Source esta semana. La decisión es parte de la batalla legal con OpenAI

Comparte esta noticia:
Elon Musk anuncia que Grok será Open Source esta semana. La decisión es parte de la batalla legal con OpenAI

El empresario Elon Musk ha sorprendido al anunciar que Grok, su competidor de ChatGPT, será de código abierto. Esta decisión llega en medio de la batalla legal que mantiene con OpenAI, la cual se ha reavivado con este anuncio.

Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre la cantidad de código que será liberado ni bajo qué licencia Open Source estará disponible Grok, Musk ha asegurado que xAI, la empresa detrás del proyecto, lo publicará con esta modalidad durante esta semana.

Esta noticia llega en un momento crucial, ya que Musk recientemente demandó a OpenAI, a la que acusó de no cumplir con sus principios fundacionales. OpenAI ha respondido calificando las acciones de Musk como “profundamente decepcionantes”. Se ha revelado que Musk intentó fusionar OpenAI con Tesla y luego tomar el control total de la empresa, lo que ha agregado más tensiones a la situación.

El movimiento de Musk de hacer público Grok podría ser un intento de contraataque en el marco de esta disputa legal. Al abrir el código de Grok, Musk podría argumentar que su empresa está siguiendo los principios de transparencia y apertura, a diferencia de lo que él considera la conducta opaca de OpenAI.

Sin embargo, a pesar de este anuncio, Grok no ha logrado captar tanto interés como otros modelos de IA, como ChatGPT, Copilot y Gemini. Aunque Grok llamó la atención por su estilo sarcástico de respuesta, parece que otros modelos están ganando más relevancia y acercándose al referente GPT-4.

La decisión de Musk de hacer Open Source a Grok añade un nuevo giro a la competencia en el campo de la inteligencia artificial, y es probable que genere más desarrollos en esta disputa legal entre las dos empresas. Se espera que se revelen más detalles sobre la liberación de Grok en los próximos días.

Información extractada del artículo original publicado en Xataka.

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio