España inaugura la era del emprendimiento

Comparte esta noticia:
España inaugura la era del emprendimiento

LA PLATAFORMA ONE, IMPULSADA POR EL GOBIERNO ESPAÑOL, BUSCA REVOLUCIONAR EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR AL FACILITAR LA COLABORACIÓN, OFRECER RECURSOS VALIOSOS Y ATRAER INVERSIONES, PROMETIENDO UN FUTURO PROMISORIO PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN ESPAÑA.

En un esfuerzo por fomentar el emprendimiento en España, el Gobierno ha presentado la Oficina Nacional de Emprendimiento (ONE), un proyecto pionero liderado por Red.es, bajo el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Esta iniciativa, financiada por los fondos Next Generation EU, se perfila como un hito para el ecosistema de innovación y startups del país. La Plataforma ONE (one.gob.es) emerge como una solución a la demanda de un espacio unificado que promueva la interacción y el crecimiento conjunto de innovadores, startups, inversores, y entidades educativas y gubernamentales.

El lanzamiento de la plataforma se celebró durante el décimo aniversario de 4YFN, destacando la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para crear un ambiente competitivo y fértil para el emprendimiento. Antes de su inauguración, se organizaron grupos de trabajo multisectoriales para asegurar que la plataforma reflejara un consenso y colaboración amplios. La Plataforma ONE se propone como un facilitador del éxito empresarial, ofreciendo servicios que van desde la formación hasta herramientas de autodiagnóstico para startups, incluyendo un detallado mapa del ecosistema emprendedor español.

El proceso de registro en la plataforma es simple y otorga acceso a múltiples beneficios, como soporte especializado, herramientas conforme a la ley de startups, y un calendario de eventos exclusivos. La Plataforma ONE aspira a ser el vínculo esencial del ecosistema emprendedor de España, comprometiéndose a ampliar su oferta de servicios y oportunidades. Además de potenciar el tejido empresarial e incentivar la innovación, la plataforma busca promover la visibilidad de proyectos emergentes y atraer inversión tanto nacional como internacional, marcando un antes y un después en la historia de innovación y desarrollo empresarial del país.

 

*** Información extraída del artículo original publicado en Cinco Días***.

.

.

.

 

Comparte esta noticia:

España inaugura la era del emprendimiento

Scroll al inicio