¿Estamos ante el fin de ChatGPT-4? La IA de Apple toma la delantera

Comparte esta noticia:
¿Estamos ante el fin de ChatGPT-4? La IA de Apple toma la delantera

Apple enfrenta desafíos en el desarrollo de su IA al querer ejecutarla en dispositivos en lugar de en la nube. Sin embargo, continúan trabajando en una IA propia, como lo demuestra el desarrollo de ReALM, un sistema experimental creado por ingenieros de Apple. Este sistema, destinado a mejorar las capacidades de Siri, ha demostrado un rendimiento superior a GPT-4 en reconocimiento de entidades y declaraciones de usuarios de dominios específicos.

Esto podría marcar un hito en el desarrollo de IA para dispositivos móviles y generar gran expectación para el evento WWDC 2024. Según informes, ReALM es un sistema de inteligencia artificial diseñado para mejorar las capacidades de un asistente de voz (Siri) mediante un modelo de lenguaje grande (LLM).

Destacan su capacidad para reconocer entidades mostradas en la pantalla, presentes en conversaciones e instrucciones de voz y en ejecuciones de apps en segundo plano. Los ingenieros de Apple comparan el rendimiento de ReALM con GPT-4, y afirman que esta IA experimental “supera sustancialmente” a GPT-4 a la hora de reconocer dichas entidades, a pesar de contar con muchos menos parámetros para trabajar.

Además, ReALM supera a GPT-4 en lo que llaman “declaraciones de usuarios de dominios específicos”, lo que convierte a su LLM en “una opción ideal para un sistema práctico que pueda existir en el dispositivo sin comprometer el rendimiento”. Esto podría significar un avance significativo en la capacidad de Apple para implementar IA en sus dispositivos y ofrece nuevas posibilidades para el futuro de la tecnología de inteligencia artificial.

Información extraída del artículo original publicado en El Confidencial

.

.

.

.

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio