Eurecat luchará contra la desinformación en Internet en el proyecto Athena

Comparte esta noticia:
Eurecat luchará contra la desinformación en Internet en el proyecto Athena

El centro tecnológico Eurecat formará parte del proyecto europeo Athena, cuyo objetivo es desarrollar un catálogo de herramientas destinadas a analizar y combatir la desinformación y la información falsa en Internet. El proyecto Athena (An exposition on The Foreign Information Manipulation and Interference) se enmarca en la estrategia de la Unión Europea para combatir el aumento de amenazas por manipulación de la información y la injerencia extranjera, así como el crecimiento de ciberataques y campañas de desinformación.

Athena se propone analizar treinta casos de amenazas y las técnicas empleadas por sus autores para examinar su impacto social y desarrollar medidas de contrarrestación. Se realizará un análisis jurídico y normativo por parte de los miembros del proyecto sobre cómo gestionar las amenazas de manipulación de información en los ocho países europeos participantes. Además, se elaborará un cuestionario público dirigido a la ciudadanía para evaluar su capacidad de identificar estas amenazas.

Según el Foro Económico Mundial, la desinformación y la información falsa en Internet representan el riesgo global más grave para los próximos dos años. Las consecuencias de la desinformación pueden afectar las divisiones sociales y políticas a nivel mundial, aumentando el riesgo de erosión de los derechos humanos por parte de algunas autoridades en su intento de detener la difusión de información falsa.


Información extraída del artículo original publicado en espai.media.

.

.

.

.

.

Comparte esta noticia:

Eurecat luchará contra la desinformación en Internet en el proyecto Athena

Scroll al inicio