Feceminte celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones impulsando el desarrollo digital en todos los entornos

Comparte esta noticia:
Feceminte celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones impulsando el desarrollo digital en todos los entornos

Mañana jueves, 16 de mayo, en el encuentro anual de las empresas del sector en Cataluña.

Feceminte celebra el jueves, 16 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, reconociendo la vital importancia de las telecomunicaciones en la conectividad global y el desarrollo socioeconómico, como un tejido invisible que une oportunidades i negocio.

En este contexto, se llevarán a cabo dos debates fundamentales que abordarán el desarrollo de las infraestructuras digitales, tanto en entornos urbanos como rurales.

El primer debate,  Desarrollo de Infraestructuras Digitales Urbanas, se centrará en el desarrollo de las infraestructuras digitales en entornos urbanos. Con la creciente urbanización en todo el mundo, la demanda de conectividad confiable y rápida es más apremiante que nunca.  Participan Jordi Cirera, director de Innovación y Tecnologías de Ciudad, del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona; Elena Carpintero, directora de desarrollo y relaciones institucionales de JC DECAUX y Pep Martí, cofundador y CEO de NearbyComputing SL. Modera esta mesa Josep Ramon Ferrer, director de Ventas del Sector Público de ITALTEL y presidente de GrausTIC.

El segundo debate, tratará sobre el reto de la conectividad en los entornos rurales, muchas comunidades rurales en todo el mundo continúan enfrentándose al  acceso a internet y a estar conectados digitalmente. Moderado por Joan Francesc Fondevila, catedrático de Universidad y director del Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), este debate reunirá a Xavier Viladegut, cofundador y director de desarrollo de  ADAMO; Javier Hidalgo, gerente de vendes 

 

EMEA de HISPASAT y Eva Campi, socia-fundadora y coordinadora del área comercial de PINERGIA SCCL.

Esta primera parte del acto lo cerrará el Sr. Antoni Cañete, presidente de PIMEC que pondrá en valor el impulso de un futuro digital más inclusivo y perfeccionado para todos.

Tras los debates, se celebrará el acto de entrega de los XXIII Premis Connexió, que distinguen anualmente instituciones, empresas y profesionales que han tenido un papel destacado en las telecomunicaciones las tecnologías digitales y las TIC en general: Dinamismo Empresarial, Iniciativa Institucional y Excelencia profesional.

Feceminte, la asociación empresarial del ámbito de las telecomunicaciones de Cataluña, cuenta en la organización del DMTforum con el apoyo de Adamo, Aire Networks, Onivia, Hispasat, Parlem, Vera y XOC, asi como con el apoyo institucional.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones (DMT) se celebra cada 17 de mayo desde 1969, fecha en que se conmemora la fundación de la UIT el 17 de mayo de 1​865 y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en París.

PÁGINA WEB DEL EVENTO: https://www.feceminte.cat/dmtforum2024/ 

 

 

 

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio