Google lanza Gemma, una versión más ligera de Gemini abierta a todo el mundo

Comparte esta noticia:
Google lanza Gemma, una versión más ligera de Gemini abierta a todo el mundo

Después de la introducción de Gemini 1.5, Google ha anunciado Gemma, una nueva familia de modelos de lenguaje de código abierto diseñados para facilitar a los desarrolladores e investigadores en inteligencia artificial las herramientas necesarias para impulsar avances en el campo de manera responsable. Gemma, inspirada en la arquitectura de Gemini y desarrollada por Google DeepMind, promete ser una familia de modelos ligeros pero potentes, incluyendo versiones Gemma 2B y Gemma 7B. Además, Google proporciona un conjunto de herramientas para la inteligencia artificial generativa responsable, ofreciendo recursos para la implementación de prácticas recomendadas en el desarrollo de aplicaciones basadas en estos modelos.

Los modelos Gemma, al compartir parte de su estructura con Gemini, están optimizados para ofrecer un rendimiento superior en comparación con otros modelos abiertos. Esto se traduce en una capacidad excepcional para ejecutarse localmente en computadoras de escritorio y portátiles, superando a competidores como Llama-2 de Meta en diversas capacidades medidas en benchmarks. La filosofía de código abierto de Gemma permite su acceso gratuito a desarrolladores e investigadores, con Google proporcionando una página web repleta de recursos, guías y herramientas esenciales para comenzar a crear aplicaciones de IA con Gemma.

En un movimiento estratégico, Google lanza Gemma, una serie de modelos de IA ligeros y de código abierto basados en Gemini, destinados a democratizar el desarrollo de la IA ofreciendo herramientas avanzadas y accesibles para investigadores y desarrolladores. Con un enfoque en la responsabilidad y el rendimiento, Gemma busca liderar el campo de la IA con innovación abierta.

Con esta nueva iniciativa, Google no solo busca avanzar en el campo de la inteligencia artificial, sino también establecer un estándar de accesibilidad y responsabilidad en el desarrollo de tecnologías de IA. Al hacer que Gemma esté disponible de forma gratuita y acompañarlo con un robusto conjunto de herramientas, Google invita a una colaboración más amplia en el desarrollo de aplicaciones de IA, promoviendo un futuro donde la inteligencia artificial sea más inclusiva y accesible para todos.

Información extraída del artículo original publicado en La Vanguardia.

.

Comparte esta noticia:

Google lanza Gemma, una versión más ligera de Gemini abierta a todo el mundo

Scroll al inicio