Google Maps apuesta por la IA con nuevas funciones e integración con otras apps

Comparte esta noticia:
Google Maps apuesta por la IA con nuevas funciones e integración con otras apps
  • “Google Maps revoluciona con IA: nuevas funciones para una navegación inteligente”
  • “Google Maps mejora la experiencia del usuario con IA avanzada”
  • “Google Maps: La inteligencia artificial lleva la navegación a otro nivel”

Google Maps ha implementado mejoras con inteligencia artificial, incluyendo detección precisa de límites de velocidad y rutas programables. La app también permite búsquedas de texto al estilo ChatGPT y ofrece la función Immersive View para visualizar rutas con condiciones reales de tráfico y clima.

Google Maps ha recibido un paquete de mejoras con IA que lleva la experiencia de usuario al siguiente nivel.

Google Maps ha vivido una serie de actualizaciones en los últimos meses para todos los dispositivos. Android Auto y Apple CarPlay no se han quedado atrás con una mejor experiencia de usuario con esta app de navegación.

Google apuesta por la inteligencia artificial con funciones como una detección más precisa de los límites de velocidad de una vía o la posibilidad de programar rutas con paradas de forma más intuitiva.

La última novedad que ha sorprendido a los usuarios es la posibilidad de escribir un texto al estilo ChatGPT. Google Maps mostrará los resultados aproximados para consultas como “bares con tapas baratas y decoración tradicional” o “parque con un puente”. No es necesario recordar el nombre exacto, la app ofrece las recomendaciones aproximadas.

La aplicación también ha dado un salto de calidad en el tema de los coches eléctricos. Una de las últimas actualizaciones envía una alerta con la estación de carga más cercana y el tiempo de espera estimado.

Visualizar la ruta o un lugar con Immersive View Immersive View es una nueva función que ofrece una experiencia más interactiva a partir de imágenes de Google Street View. Los conductores pueden visualizar el viaje antes de realizarlo para hacerse una idea de la ruta.

Esta función utiliza los datos meteorológicos y de tráfico que maneja Google para crear una simulación con IA de las condiciones reales. Los conductores pueden jugar con el tiempo para seleccionar una hora determinada, lo que les permitirá conocer la iluminación o el tráfico de una calle.

Immersive View ha llegado a algunas ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia.

Los usuarios pueden acceder a la vista inmersiva desde un icono 3D que se ubica en la esquina inferior izquierda después de programar la ruta. Luego podrán interactuar con el clima y el reloj y observar cómo cambia en diferentes momentos del día.

Street View de Google utiliza la IA de una forma muy similar, aunque en este caso muestra información de un punto concreto. Esta función solo está disponible para algunas ciudades y puntos concretos.

Google Lens y Google Maps como guía turístico virtual Google Lens utiliza la IA y la cámara del móvil en tiempo real para detallar lo que está viendo el usuario. Esta función se integra en Google Maps y ofrecerá información básica de los edificios más emblemáticos de la ciudad o el horario de apertura de los establecimientos.

Google Lens y Google Maps se pueden utilizar como guías turísticos virtuales. La combinación Lens-Maps solo está disponible en algunas ciudades, así que el icono de la cámara no aparecerá a todos los usuarios.

Estas apps introducen la función de realidad aumentada (AR) en la que está trabajando Google durante los últimos meses. El modo AR usa la cámara para superponer las indicaciones de dirección sobre la carretera, calles o edificios.

La finalidad de Google Maps es mejorar la experiencia de usuario con instrucciones más precisas. Esta opción está disponible para el modo “caminar” y se puede acceder a ella desde el botón “Vista en vivo”.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en Auto Bild.
Auto Bild

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio