Google Maps se reinventa con IA: conoce las cinco innovaciones

Comparte esta noticia:
Google Maps se reinventa con IA: conoce las cinco innovaciones

Google Maps se está actualizando para incorporar cinco importantes novedades de inteligencia artificial. Entre ellas, una búsqueda generativa con IA, sugerencias en tiempo real, realidad aumentada, vista inmersiva y búsqueda múltiple. Estas innovaciones prometen transformar radicalmente la experiencia del usuario en la app de navegación de Google.

Si hay algo que nos quedó claro en el Google I/O 2024 de la semana pasada, es que la inteligencia artificial está cobrando cada vez más protagonismo en todo el ecosistema de Google. Y no sólo lo decimos por Gemini, sino por su aplicación en los servicios más populares de la compañía de Mountain View.

Ya hemos visto algunas funciones de IA muy interesantes que llegarán a Gmail, otras que mejorarán el buscador e incluso otras que reducirán el spam telefónico. A continuación, repasamos las que, más pronto que tarde, cambiarán para siempre la forma en que utilizamos la app de navegación y mapas por excelencia: Google Maps.

Google Maps ha comenzado a actualizarse (primero en Estados Unidos, como siempre) para recibir algunas funciones de inteligencia artificial que, prácticamente, te permitirán interactuar con el servicio de navegación y mapas como si fuera ChatGPT.

De todas ellas, hay cinco que merece la pena destacar. Algunas aún no están disponibles en muchos países (como España), pero cuando lo estén, cambiarán para siempre la app:

  1. Búsqueda con IA generativa: con esta nueva función, podrás chatear directamente con Google Maps para consultar cualquier información, como por ejemplo, “lugares con un ambiente antiguo en San Francisco”. La IA utilizará los datos de Google Maps, incluidos detalles comerciales, fotografías, calificaciones y reseñas, para proporcionarte resultados fiables.
  2. Sugerencias de IA: esta nueva función, relacionada con la primera, te ofrecerá sugerencias basadas en IA mientras viajas. Por ejemplo, si empieza a llover, puedes preguntar en Maps “actividades para un día lluvioso” y recibir propuestas como espectáculos o cines cercanos.
  3. Realidad aumentada: sólo tienes que tocar el icono de la cámara para buscar algo usando Google Lens y podrás encontrar fácilmente cajeros automáticos, restaurantes, aparcamientos o estaciones, mostrando sus horarios de atención y calificaciones. Y las flechas AR (Live View) te guiarán a tu destino.
  4. Vista inmersiva: si vas a visitar un lugar, puedes explorarlo previamente con la vista inmersiva para ver vistas fotorrealistas y obtener información útil, como el pronóstico del tiempo o los horarios con mayor aglomeración. Incluso es posible acceder a vistas interiores de restaurantes para, por ejemplo, elegir mesa.
  5. Búsqueda múltiple: podrás combinar palabras e imágenes para descubrir lo que estás buscando de una forma diferente y acceder a información de millones de empresas locales en Google Maps.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en Xataka Android

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio