Las redes sociales y la IA están transformando el marketing de las empresas que buscan captar a las generaciones más jóvenes.
El contenido en vídeo corto y los microinfluencers se consolidan como herramientas clave para el marketing.
La personalización y la automatización impulsadas por IA son esenciales para mejorar la efectividad de las campañas de marketing.
Las redes sociales, los influencers, la inteligencia artificial y los vídeos cortos se posicionan como las tendencias de marketing más relevantes para 2024, según un estudio de HubSpot. Las empresas que no se adapten a estos cambios, corren el riesgo de quedarse atrás, especialmente frente a un público mayoritariamente millennial y de la generación Z. Las redes sociales son el canal preferido para descubrir productos, y los influencers juegan un papel clave, con un 50% de los especialistas en marketing aumentando la inversión en ellos. Además, el vídeo corto se consolida como el formato con mayor retorno de inversión (ROI). La inteligencia artificial, por su parte, está cambiando la forma en que los consumidores buscan productos y cómo las empresas personalizan sus campañas, siendo ya utilizada por un 64% de los profesionales. Contar con una única fuente de datos integrada es esencial para mejorar la experiencia del usuario, aunque solo el 26% de las empresas ha logrado esta integración completa.
Información extractada del artículo original publicado en Dirigentes Digital