TESTIMONia
Noticias
Contamos lo que sucede

“Nuestra misión y nuestro compromiso es producir, curar y publicar contenidos en el ámbito de la  inteligencia artificial (IA), otorgando especial importancia al análisis de su impacto individual y social, con el objetivo de formar y concienciar a las organizaciones y a la ciudadanía sobre los desafíos y las oportunidades que la IA presenta.”
(TCC & ECB Founders / enero 2024)

¡No se han encontrado publicaciones!

Opiniones
a favor y en contra

La inteligencia artificial (IA) ha generado un intenso debate sobre su impacto en la sociedad. Si bien promete avances tecnológicos y beneficios para la humanidad, también suscita preocupaciones sobre la pérdida de empleos y el control humano. Esta sección busca proporcionar una visión equilibrada, recopilando noticias y opiniones para que los lectores puedan formarse una opinión informada. Reconociendo los posibles beneficios y riesgos, se invita a los lectores a participar en el debate y a considerar cómo maximizar los aspectos positivos y mitigar los negativos de la IA. Es esencial mantener un equilibrio entre la innovación y la regulación para garantizar que la IA contribuya al progreso humano de manera responsable y ética
(EC)

Cajas negras pensantes

Artículo de opinión de Ernest Companys   Sin buscarlo demasiado me veo escribiendo nuevamente sobre el miedo… El miedo que todos sentimos en mayor o menor medida ante la irrupción...

Leer más

¿Miedo a la IA o a algunas IH?

— Artículo de opinión de Ernest Companys A medida que avanza y mejora la IA generativa y empezamos a ver en ella destellos de autoconsciencia y autosuficiencia nos entra el...

Leer más
Podcast
Las Voces Protagonistas

Experiencias, conversaciones y perspectivas en el mundo digital a través de relatos, entrevistas y diálogos con sus protagonistas.

¡No se han encontrado publicaciones!

Todo empezó en 1995

Después de más de 25 años trabajando en el ámbito del periodismo de investigación en el mundo digital he decidido abrir este espacio web  dedicado exclusivamente al apasionante mundo de la Inteligencia Artificial (IA). Este sitio web será el fruto de mi dedicación y pasión por la IA, y mi objetivo es convertirlo en un referente para aquellos que, como yo, se sienten fascinados por el potencial y las posibilidades que la IA ofrece. 

Mi visión para este proyecto es crear un espacio abierto al amplio mundo de habla hispana, España e Hispanoamérica, en el que podamos conocer y compartir conocimiento, análisis, investigaciones y desarrollos en el campo de la IA. Quiero que sea un punto de encuentro para la reflexión, el aprendizaje y la discusión sobre cómo la IA está moldeando nuestro presente y construyendo nuestro futuro. 

En mi web encontraréis: 

  • PODCAST Y VIDEO: Entrevistas, opiniones, debates, reflexiones, ponencias y mesas redondas sobre la IA y su impacto en todos los órdenes de nuestra vida.
  • Análisis Detallados: Crónicas y referencias de los protagonistas del Mundo IA  sobre los últimos avances en IA y cómo estos impactan en diversos sectores. 
  • Recursos Educativos: Tutoriales, guías y recursos seleccionados personalmente por mí para aquellos que deseen profundizar en el conocimiento de la IA. 
  • Noticias y Tendencias: Actualizaciones regulares sobre lo más relevante que está sucediendo en el mundo de la IA. 

Este proyecto es un reflejo de mi compromiso con la divulgación sobre el avance de la inteligencia artificial. Creo firmemente en el poder transformador de la IA y quiero contribuir a una comprensión más amplia y profunda de sus implicaciones y oportunidades. 

Estoy poniendo todo mi esfuerzo y pasión en este sitio para que podáis encontrar en él un lugar rico en contenido, inspiración y conocimiento. 

Manteneos atentos a las actualizaciones y preparaos para sumergiros, junto a mí, en el apasionante mundo de la inteligencia artificial. 

¡Estoy deseando compartir este viaje con todos vosotros y explorar juntos el futuro que la IA nos depara! 

Tomas Cascante
Barcelona, febrero de 2024

¿Te interesa la IA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean non eleifend augue.

Ingresa en el Club de Amigos de BARCELONADOT IA

    Trabaja con nosotres

    Si la IA te apasiona y puedes contribuir con conocimiento y dedicación, únete a nosotros como voluntario/a
    ¡Valoramos tu entusiasmo y esfuerzo!

    That's all, folks!

    Scroll al inicio