Innovación espacial en Barcelona: Se buscan 6 startups para incubación

Comparte esta noticia:
Innovación espacial en Barcelona: Se buscan 6 startups para incubación

El centro de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea en Barcelona (ESA BIC Barcelona) ha lanzado una nueva campaña de selección para las próximas 6 empresas que se incorporarán a su programa de incubación. Este proceso está abierto a startups innovadoras del sector espacial interesadas en desarrollar productos y servicios utilizando tecnologías o datos espaciales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 18 de marzo a través del sitio web oficial.

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) y el Parc Mediterrani de la Tecnologia (PMT), este programa busca promover el crecimiento del sector aeroespacial catalán. Actualmente, 6 empresas ya forman parte del programa, habiendo sido seleccionadas en 2023. Las startups elegidas para la incubación recibirán un incentivo económico de 50.000€, además de mentoría, soporte técnico y legal, y la oportunidad de integrarse en el ecosistema de innovación de la UPC y la comunidad NewSpace de la Digital Catalonia Alliance.

El 20 de febrero se realizará un Info Day para empresas interesadas, el cual también podrá seguirse en línea. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia NewSpace de Catalunya, con el objetivo de fortalecer el ecosistema NewSpace catalán y liderar en generación de conocimiento espacial.


Información basada en el artículo original de politiquesdigitals.gencat.cat.

.

.

.

.

Comparte esta noticia:

Innovación espacial en Barcelona: Se buscan 6 startups para incubación

Scroll al inicio