La demanda de expertos en IA está transformando el mercado laboral.

Comparte esta noticia:

Los empleados del sector tecnológico parecen los auténticos ganadores de la guerra desatada por la IA

  • Los profesionales de IA reciben salarios significativamente más altos.
  • Las grandes tecnológicas compiten ferozmente por el talento en IA.
  • La demanda de expertos en IA está transformando el mercado laboral.

Microsoft, OpenAI y Google anunciaron nuevas funciones de IA el pasado mes de mayo.

Las grandes empresas tecnológicas como Google y Microsoft están compitiendo por los mejores profesionales del campo de la inteligencia artificial, pero los verdaderos ganadores de esta competición podrían ser los trabajadores. Estudios recientes publicados por Levels.fyi y PwC han revelado que los empleos cualificados en IA prometen salarios más altos que los del resto del sector. Empresas como Google, Microsoft, OpenAI y Meta están en una intensa guerra por atraer a empleados especializados en IA. Ram Srinivasan, experto en el futuro del empleo y director gerente de la consultora JLL, explica que la demanda de talento en IA está creando un panorama prometedor para los profesionales tecnológicos. Según Srinivasan, algunos expertos en IA han recibido ofertas que superan el millón de dólares, además de una compensación en acciones. La competencia de mercado está haciendo que los sueldos crezcan y ofreciendo incentivos financieros atractivos a los empleados tecnológicos.

Por su parte, PwC ha analizado más de 500 millones de ofertas de trabajo en 15 países, concluyendo que los trabajadores que aprovechen la IA tendrán un futuro prometedor. Según PwC, las ofertas de empleo en IA en Estados Unidos están asociadas a una mejora salarial de hasta un 25%. Una investigación de Levels.fyi mostró que los salarios iniciales de los ingenieros de IA en EE.UU. aumentaron en marzo de 2024 a 300.600 dólares, frente a los 231.000 de agosto de 2022. Los profesionales de IA de nivel básico ganan un 8,6% más que otros ingenieros, y a niveles más altos, casi un 11% más. La demanda de expertos en aprendizaje automático y deep learning está impulsando estos salarios impresionantes.

Srinivasan afirma que las grandes tecnológicas deben ser competitivas para contratar a trabajadores cualificados en IA, ya que muchos prefieren startups por sus recompensas financieras y creatividad. La guerra por el talento parece favorecer a los empleados, que pueden negociar mejores salarios y prestaciones. La remuneración media de un ingeniero de IA en EE.UU. es de alrededor de 130.000 euros. La intensa competencia entre las tecnológicas está transformando el mercado laboral, ofreciendo sueldos y beneficios atractivos a los profesionales de IA.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en Business Insider.

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights