La Generalitat de Catalunya abre la convocatoria para participar en la iFest Challenge Competition

Comparte esta noticia:
La Generalitat de Catalunya abre la convocatoria para participar en la iFest Challenge Competition

La Generalitat de Catalunya ha lanzado una convocatoria para participar en la iFest Challenge Competition, un evento diseñado para impulsar la emprendeduría y la innovación entre los jóvenes. Este programa busca apoyar a jóvenes talentosos en el desarrollo de soluciones innovadoras a los desafíos sociales, ofreciendo acompañamiento a lo largo del proceso.

La competencia se divide en dos categorías: Júnior y Sènior. Los tres mejores equipos de cada una recibirán los Premios iFest, además de la oportunidad de preacelerar sus proyectos; con una aceleración en Cataluña para los ganadores Júnior y una semana de aceleración en el extranjero para los Sènior.

Las inscripciones están abiertas desde el 8 hasta el 21 de marzo a las 15h. Los equipos interesados deben presentar un vídeo de máximo 3 minutos y una descripción de máximo 500 caracteres explicando cómo su proyecto aborda el desafío seleccionado. La solicitud debe realizarse a través de un enlace específico proporcionado por los organizadores.

El iFest está dirigido a jóvenes con interés en ciencia, innovación, tecnología, y que deseen hacer aportaciones disruptivas a la sociedad. Los participantes, denominados “players”, son estudiantes que se clasifican en dos categorías según su edad: la categoría júnior, para jóvenes desde 3r de ESO hasta 17 años, incluyendo estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional; y la categoría sénior, para estudiantes de diversas etapas formativas y/o emprendedores de entre 18 y 30 años. Cada equipo, compuesto por dos o tres miembros, debe abordar desafíos reales propuestos por empresas que buscan generar un impacto social a través de la tecnología.

Los retos de este año se centran en temas como la descarbonización, trastornos alimentarios, el desperdicio de alimentos, y el uso responsable y eficiente de los recursos naturales. Entre los colaboradores recurrentes se encuentran la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, Mobile World Capital, los hospitales Vall d’Hebron y Sant Joan de Déu, y el Sónar. Además, se suman nuevos colaboradores como Unilever (Frigo) y Transports Metropolitans de Barcelona.

La iFest es una iniciativa de la Generalitat de Catalunya, liderada por los departamentos de Empresa y Trabajo, Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Cultura, Educación, e Investigación y Universidades.

Para más información, visita la página web de iFest.

.

.

Comparte esta noticia:

La Generalitat de Catalunya abre la convocatoria para participar en la iFest Challenge Competition

Scroll al inicio