Parlem consigue una inyección de capital superior a los 4 millones de euros

Comparte esta noticia:

El Grupo Parlem ha logrado una ampliación de capital de más de 4 millones de euros en quince días, superando las expectativas de sus inversores. Esta inyección permitirá a Parlem liderar operaciones corporativas, reestructurar su deuda y expandirse en nuevas regiones, además de anunciar nuevas incorporaciones a su equipo directivo.

El Grupo Parlem ha alcanzado una ampliación de capital por valor de más de 4 millones de euros, en tan solo quince días y teniendo una sobredemanda de peticiones en el período de suscripción preferente y de asignación discrecional, lo que valida el potencial de revalorización de la operadora en el mercado tanto para los inversores actuales como para los nuevos que se han captado, explican desde la telco.

El proceso de ampliación de capital fue aprobado por el Consejo de Administración en marzo con la voluntad de continuar creciendo en el sector de las telecomunicaciones en Catalunya y la Comunidad Valenciana después de haber alcanzado un Ebitda positivo en el último ejercicio de 2023.

Durante el procedimiento de aumento de capital, con derechos reservados a los socios actuales, se han recibido peticiones de suscripción de nuevas acciones que han superado el valor fijado por el Consejo de Administración. Estas peticiones representan la emisión de 1.230.770 nuevas acciones de la sociedad por importe efectivo total de 4.000.002,50 euros.

En los próximos días, se procederá al desembolso de las acciones y la ejecución por parte del Consejo del aumento de capital, por lo que el capital social de Parlem Telecom quedará representado por un total de 18.853.326 acciones, con 0,01 euros de valor nominal cada una. Cabe destacar que tanto el núcleo duro inversor actual como los principales accionistas han suscrito la ampliación y han reforzado su posición, lo que supone una muestra de confianza en el proyecto de crecimiento futuro de la operadora.

Como detallan desde la compañía, esta inyección financiera permitirá a Parlem liderar operaciones corporativas de fusión y adquisición, así como reforzar el crecimiento, que en estos primeros meses del año está cumpliendo con las previsiones financieras para 2024. El aumento del accionariado servirá también para reforzar el balance del Grupo Parlem, con el fin de reestructurar la deuda bancaria y mejorar sus condiciones. Adicionalmente, también abre la posibilidad de expandirse a medio plazo a otras regiones del Estado español apostando por la proximidad y atención al cliente como dos de sus principales valores de marca.

Por otra parte, los cargos directivos del Grupo Parlem también se amplían con la incorporación de Pablo Mancilla como nuevo director financiero (CFO) y de Arnau Rodoreda como responsable de Desarrollo Corporativo y M&A. Ambos formarán parte del equipo liderado por el director general del Grupo, Xavier Capellades.

Mancilla, licenciado en Económicas, tiene una experiencia de más de 30 años como directivo y miembro de consejos de administración de empresas cotizadas y participadas por capital riesgo. Ha trabajado en empresas como Ernst & Young, CNMV, Agrupació Mutua, Equivalenza y La Sirena, entre otros. Rodoreda, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, posee una sólida experiencia en transacciones corporativas y asesoramiento estratégico. Ha trabajado como analista en Crea Inversión, empresa especializada en pymes y startups tecnológicas de crecimiento rápido. En el Grupo Parlem liderará el desarrollo corporativo, las fusiones y adquisiciones y la relación con los inversores.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en RedesTelecom

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio