San Francisco y Nueva York reciben las propuestas innovadoras de las empresas españolas participantes en el Programa Desafía

Comparte esta noticia:
San Francisco y Nueva York reciben las propuestas innovadoras de las empresas españolas participantes en el Programa Desafía

Las empresas seleccionadas en cada uno de estos destinos darán visibilidad del 3 al 14 de junio a sus soluciones sobre ciberseguridad y tecnologías que contribuyen a la consecución de los ODS.

Las costas Este y Oeste de Estados Unidos reciben a 12 startups españolas participantes en el Programa Desafía, celebrado en Nueva York y San Francisco. Organizado por Red.es e ICEX, este programa tiene como objetivo dar visibilidad a las innovaciones tecnológicas de las empresas seleccionadas, ofrecer formación y fortalecer su red de contactos en el ecosistema empresarial estadounidense.

En Nueva York, se celebra la primera edición del programa, centrada en productos y servicios de ciberseguridad. Las empresas Enthec, Shaadow.io, One eSecurity, Nymiz y Redborder presentan soluciones innovadoras, utilizando inteligencia artificial y métodos avanzados para detectar ciberataques. Estas tecnologías ayudan a empresas e instituciones a proteger sus negocios en el ciberespacio.

En San Francisco, el programa impulsa las innovaciones de siete startups españolas con productos y servicios tecnológicos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Participan Frenetic, YUP (Bile Comunication), H2Vector, beXReal (Ipartic Consulting), Maltiverse, Entrii y Pibisi. Este programa, que se realiza en Silicon Valley, es una de las ediciones más longevas y conecta a las empresas con uno de los enclaves más importantes para el emprendimiento.

Desafía es una iniciativa de Red.es e ICEX que facilita la entrada de startups españolas en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. El programa ofrece asesoramiento, formación y apoyo continuo, y conecta a las empresas con agentes clave en estos ecosistemas. Desafía busca facilitar la incursión y expansión de las empresas tecnológicas españolas en mercados internacionales.

Para más información: prensa@red.es

Comparte esta noticia:
Scroll al inicio