Sploro Anuncia 9 Millones de Euros en Financiación para Startups Tecnológicas en el Mobile World Congress de Barcelona.

Comparte esta noticia:
Sploro Anuncia 9 Millones de Euros en Financiación para Startups Tecnológicas en el Mobile World Congress de Barcelona.

 Sploro, la destacada firma navarra especializada en gestión de fondos de I+D+i, se prepara para marcar su presencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el evento más importante del sector tecnológico en el mundo. Con un enfoque renovado en el impulso al ecosistema emprendedor, Sploro anuncia una inyección financiera de 9 millones de euros durante 2024 destinada a fomentar el crecimiento de startups tecnológicas a través del mecanismo de financiación en cascada a fondo perdido.

Sploro, seleccionará 200 proyectos emprendedores durante el año a través de iniciativas europeas como Empowomen, WomenTechEU, NGI Sargasso, Foodity y Spade, invita a los emprendedores e innovadores a conocer las oportunidades de financiación y colaboración que ofrece en el marco del Mobile World Congress. El equipo de Sploro estará disponible para informar sobre las convocatorias abiertas que podrían impulsar el crecimiento de las startups, así como para presentar sus propias iniciativas y soluciones.

Con una delegación de 5 personas en el evento, Sploro contará con una participación destacada, siendo protagonista en varios paneles organizados por la Fundación Mobile World Capital Barcelona, así como contando con su propio stand en la feria, para la promoción de su solución software Kronis, liderado por Alberto Sierra, cofundador de la compañía. Kronis ha sido uno de los participantes elegidos por ICEX y Red.es para el Pabellón de España en el 4YFN (Four Years From Now), evento referente de startups en el MWC Barcelona.

Presentación del proyecto NGI Sargasso

📅 27 de febrero, 15:00

📍 4YFN Pabellón 8.1, Stand 8.4 B55

Virginia Gómez, responsable de proyectos europeos de Sploro, hablará sobre NGI Sargasso, un proyecto que forma parte de la iniciativa Next Generation Internet (NGI) de la Comisión Europea. Explicará los objetivos, los avances y las oportunidades que ofrece este proyecto, que busca desarrollar una Internet más humana, sostenible y segura mediante la colaboración de entidades de EEUU y Canadá con investigadores y startups europeas. Estas últimas pueden recibir hasta 100.000€ a fondo perdido. 

Impulsa tus innovaciones con las oportunidades de financiación europea

📅 28 de febrero, 17:00 – 19:00

📍 MWC Barcelona 2024, Stand de EU Projects MWCapital (Pabellón 6 – Stand 6B31)

Miguel García, CEO de Sploro, presentará las próximas oportunidades de financiación europea, explicando cómo Sploro distribuirá 9 millones de euros en los próximos meses a fondo perdido entre emprendedores de diversos sectores vinculados a la I+D con especial hincapié en startups lideradas por mujeres en deeptech. Se trata de una oportunidad de oro para las startups que quieran impulsar sus proyectos con fondos europeos.

Stand de Kronis

📅 28 – 29 febrero

📍 4YFN (Pabellón 8.1 – 4YFN Stand 8.1C40.6B)

Además de nuestras charlas, contaremos con un stand para promocionar Kronis, nuestra solución en la nube para la gestión financiero-administrativa de proyectos europeos de I+D. Kronis es el primer software creado ad-hoc en el mercado para este segmento, que cuenta con unas inversiones cercanas a los 900.000 millones de euros a través del programa marco de la Unión Europea, Horizonte Europa. Kronis es una solución software utilizada ya por más de 150 organizaciones en 26 países desde su comercialización desde junio de 2023.

Sploro se posiciona en el MWC como un catalizador clave para el emprendimiento y la innovación tecnológica, ofreciendo no solo financiación significativa, sino también soluciones y asesoramiento para navegar con éxito el ecosistema de la I+D+i.

Comparte esta noticia:

Sploro Anuncia 9 Millones de Euros en Financiación para Startups Tecnológicas en el Mobile World Congress de Barcelona.

Scroll al inicio