Truecaller nos permitirá usar la IA para crear una versión artificial de nuestra voz y no tener que responder llamadas

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Truecaller nos permitirá usar la IA para crear una versión artificial de nuestra voz y no tener que responder llamadas

Truecaller lanzará una función para la versión de pago que permite crear una versión artificial de nuestra voz utilizando IA. Gracias a un acuerdo con Microsoft, la tecnología de voz personal de Azure AI Speech permitirá que el asistente de Truecaller responda llamadas en nuestro lugar, haciendo preguntas y atendiendo al interlocutor.

Truecaller, una de las aplicaciones más utilizadas para identificar llamadas y bloquear spam, lanza una nueva función en su versión de pago. En septiembre de 2022, Truecaller introdujo un asistente mediante IA que responde llamadas usando una voz artificial. Hasta ahora, solo se podía elegir entre varias voces por defecto, pero próximamente se podrá crear una versión artificial de la propia voz del usuario.

Esta nueva función es fruto de la colaboración entre Truecaller y Microsoft, utilizando la tecnología de voz personal de Azure AI Speech. Los usuarios podrán crear una versión artificial de su voz para que el asistente de Truecaller responda llamadas y haga preguntas por ellos. Para configurar esta función, los usuarios deben acceder al asistente Truecaller desde la aplicación, aceptar los términos y condiciones, grabar una declaración de consentimiento y leer un fragmento de texto. Con unos pocos segundos de audio, la IA de Microsoft generará la voz artificial.

La función se está habilitando progresivamente en diferentes regiones, comenzando por Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, India, Suiza y Chile. Por ahora, no está disponible en España. El asistente Truecaller está limitado a los usuarios del plan premium y solo está disponible en algunos países.

Esta característica pone de manifiesto el potencial de la inteligencia artificial en nuestro día a día. El asistente Truecaller puede responder llamadas entrantes e interactuar con el interlocutor sin molestar al usuario. Si la persona pide hablar directamente, el asistente avisará al usuario para que responda la llamada.

Noticia elaborada a partir del artículo original publicado en Xataka Móvil.

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