WebDoc · Entrevistas

Un WebDoc es un reportaje periodístico publicado en un sitio web de una sola página, dedicado a un tema específico o a la cobertura de un evento, feria o congreso que reúne declaraciones de organizadores, ponentes, expositores y asistentes sobre su experiencia del evento.
Su objetivo principal es asegurar la perdurabilidad y accesibilidad de la información y los conocimientos compartidos, más allá de la fecha de conclusión del evento.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ENTREVISTAS
PERSONAS A ENTREVISTAR

El primer punto es que el ORGANIZADOR del evento nos proporcione una lista de las personas a entrevistar, incluyendo su información de contacto (nombre, empresa, cargo, correo electrónico y móvil).

Es muy importante que el ORGANIZADOR comunique a todas esas personas que un/una periodista del diario BARCELONADOT les va a realizar una entrevista.

Una alternativa es que el ORGANIZADOR nos acompañe  durante el evento para ir presentándonos a las personas a entrevistar.

También existe la opción de dejarnos seleccionar a los entrevistados según nuestro criterio.

TEMÁTICA Y PREGUNTAS

Es necesario definir a priori la temática y el tipo de preguntas generales antes de las entrevistas.

Si es preciso, en algunos casos, se acordarán preguntas específicas para ciertos entrevistados.

En general, cada entrevista constará de un máximo de tres preguntas.

ENTREVISTAS DE AUDIO EN VIVO Y EN LÍNEA

No todas las entrevistas se realizarámen vivo y en directo durante el evento,

En muchos casos, es preferible llevarlas a cabo online después del evento, para recabar opiniones más tranquilas y reflexionadas sobre la experiencia, aunque si se aconseja que el/la periodista se presente durante el evento y explique la intención de realizar la entrevista que se realizará posteriormente al evento a través de video llamada.

Las entrevistas online también son una opción para aquellas personas que, durante el evento, necesiten concentrarse en su presentación, stand o visitantes y no puedan dedicar la atencióny el tiempo necesarios para realizar adecuadamente la entrevista.

ENTREVISTAS EN VIDEO

En ciertos casos, el ORGANIZADOR puede preferir que las entrevistas sean en video (hasta un 20% del total).

Para asegurar la calidad, las entrevistas en video se realizarán exclusivamente antes o después del evento mediante videollamada.

Scroll al inicio