proyecta tu evento hacia el futuro
El Evento, la Feria, el Congreso  ha sido un gran éxito. Sí, pero…
¿qué queda el día después?

¿Qué es un WebDoc?

Un WebDoc es un informe periodístico multimedia sobre un evento, feria o congreso, publicado en Internet, que recopila entrevistas, opiniones y declaraciones de organizadores, ponentes, participantes y asistentes con el objetivo de que el evento y la esencia de sus contenidos perduren más allá de la fecha de finalización del mismo.

La principal fortaleza del WebDoc radica en que sus contenidos son contenidos vivos, narrados en primera persona y en la propia voz de sus protagonistas.

Más allá de estos testimoniales el WebDoc puede complementarse con documentación y noticias relativas a la temática del evento.

El Testimonial Genera Vínculos
Apostamos por la fuerza de la Voz 

El paralenguaje, de un Testimonial (en audio o video) es el conjunto de señales no verbales que acompañan a la comunicación verbal y contribuyen significativamente al significado y la interpretación de los mensajes. Estas señales incluyen aspectos como el tono de voz, la entonación, el volumen, la velocidad del habla, las pausas, la risa, y los suspiros, entre otros. Aunque el paralenguaje no utiliza palabras, juega un papel crucial en cómo se entienden los mensajes, ya que puede modificar, reforzar o contradecir lo que se dice con palabras.

¿Cómo lo hacemos?  

  • Durante la celebración del evento contactamos con organizadores, ponentes, participantes y asistentes y realizamos entrevistas en directo o, en la mayoría de los casos, agendamos un encuentro online para realizar la entrevista con más tranquilidad una vez finalizado el evento.
    Durante el evento además, tomamos fotografías del ambiente y las personas, capturando así la atmósfera general del evento.

¿Cuál es el resultado? 
¿Dónde se publica?

  • Creamos una página en nuestro diario BARCELONADOT en la que publicamos el reportaje WebDoc.
    ..
  • Proporcionamos el código de la página web, las entrevistas en formato audio y video y las noticias y documentos escritos para que el equipo de Informatico y/o Marketing del cliente dispongan de todo el material.

¿Cuál es el ROI? 
¿Qué beneficios se obtiene de un WebDoc?

  1. Capitalizar y preservar en el tiempo el esfuerzo, el tiempo y la inversión realizados en la organización del evento, evitando que se pierdan en el mismo momento en que finaliza el evento.

     

  2. Presencia y Acceso online 24/7: La creación de un documento multimedia online sobre el evento, feria o congreso asegura que sus contenidos sean perdurables y accesibles en todo momento para el público objetivo y potenciales nuevos clientes.

  3. Análisis Estratégico del Impacto: La digitalización posibilita la recopilación de datos clave sobre la interacción del público, esencial para la evaluación del impacto y la planificación futura.

  4. Integración con Marketing Digital: El contenido del Event WebDoc, incluyendo audios, videos y textos, se puede adaptar y emplear de manera flexible en múltiples plataformas digitales, optimizando la inversión y potenciando la presencia de la marca en el entorno online.

  5. Valor Periodístico Añadido: Al ser un documento periodístico, no se percibe como publicidad creada por tu organización, sino que tiene el valor y la credibilidad de un reportaje periodístico realizado por un medio independiente.

¿Cuánto cuesta? 

  • Entre 2.500€ y 5.000€ en función de la complejidad específica de cada proyecto.

  • Dietas, desplazamientos e IVA aparte.
Ejemplos:
DES Digital Enterprise Show 2023 · Málaga
WomenTech 23

DES Málaga 2022

Advanced Factories 2022

7 Soluciones Periodísticas
para Proyectar tu Empresa

1
Entrevista

Diálogo orientado a la divulgación de información

Tejiendo historias, conectando mundos
La Entrevista transforma testimonios en confianza y conexiones

La Entrevista, la opinión y el caso de éxito sobresalen como herramientas poderosas que destacan el valor de una empresa mediante testimonios reales. El oír, las ventajas de una empresa y sus soluciones exitosas, con la autenticidad de una voz, construye una imagen corporativa auténtica y confiable, fortaleciendo la conexión emocional con el público. El “Storytelling” personal subraya la competencia y excelencia de la organización.

2
WebDoc

REPORTAJE PERIODÍSTICO MULTIMEDIA

El WebDoc inmortaliza tu evento
Agrupa y consolida testimonios en una historia permanente

Un WebDoc es un informe periodístico multimedia sobre un evento, feria o congreso, publicado en Internet, que recopila entrevistas, opiniones y declaraciones de organizadores, ponentes, participantes y asistentes con el objetivo de que el evento y la esencia de sus contenidos perduren más allá de la fecha de finalización del mismo.

3
Programa de Radio
“El Món és Digital”
Programa setmanal de ràdio FMa emisores locals Catalunya
Duració 25 minuts – Idioma: Catalá
4
Sección Dedicada
Cada episodio de este podcast reúne a líderes y expertos del ámbito tecnológico para compartir historias y retos en la era digital.
5
Storytelling Plan​
Relatos continuados a lo largo de un año que forjan vínculos permanenteste generan confianza y potencian la imagen de marca
6
Plan de Patrocinio
Ser patrocinador de nuestros eventos y contenidos es una oportunidad única para destacar tu marca y llegar a una amplia audiencia. Obtén visibilidad y apoya nuestras iniciativas
7
Publicidad

Puedes publicar banners, cuñas de audio y notas de prensa en nuestras publicaciones y podcasts. Aprovecha esta oportunidad para promocionar tu marca y llegar a una audiencia diversa

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